El método Apollo es un tratamiento multidisciplinar que consiste en la reducción de estómago vía endoscópica en forma de manga junto con un seguimiento integral durante 2 años.
Esta cirugía permite reducir en un 60-70% la capacidad del estómago, de manera que el paciente siente sensación de saciedad con la ingesta de poca cantidad de alimentos.
Proceso del tratamiento:
- Primera consulta de valoración gratuita por parte del equipo médico para determinar la idoneidad del tratamiento para el paciente.
- El procedimiento vía endoscópica se hace de forma ambulatoria, bajo anestesia general, y consiste en la realización de suturas en la cavidad interna del estómago para limitar de este modo su capacidad, evitando la cirugía bariátrica abierta o laparoscópica.
- El periodo de recuperación es menor que en un cirugía bariátrica laparoscópica y en la mayoría de casos el paciente puede incorporarse a su rutina diaria en 24 horas.
- Se continúa con un seguimiento controlado durante 24 meses por el equipo multidisciplinar para conseguir una pérdida de peso constante, así como el mantenimiento posterior del peso deseado:
- Seguimiento nutricional y digestivo: reeducación alimentaria.
- Seguimiento psicológico: cambios físicos y psicológicos.
- Seguimiento deportivo: actividad física en paciente.
Los pilares principales del éxito de este método son las indicaciones y consejos personalizados, la reeducación alimentaria y de un plan de ejercicio y actividad física.