• No Engordar En Vacaciones Es Posible

    No Engordar En Vacaciones Es Posible

    Salir de vacaciones puede significar volver al peso que tenías antes del verano … pero también es posible no engordar en vacaciones.

    Tras los buenos hábitos a lo largo del año, al llegar las vacaciones muchas personas salen de la rutina, se relajan y se dan ciertas concesiones que no se daban antes, como comer fuera de casa o dejar de lado la actividad física. Y por ello, en muchos casos, las vacaciones pueden ser sinónimo de aumento de peso.

    Para poder disfrutar del ocio y del tiempo libre sin engordar en estas fechas, hay que empezar por integrar hábitos saludables como parte de tu forma de vida.

    Deja Hueco Para Realizar Alguna Actividad Deportiva

    Aunque tengas en mente pasarte las vacaciones en la tumbona, te sentirás mucho mejor si reservas un poco de tiempo para practicar algún deporte. Tu cuerpo no solo te lo agradecerá, sino que disfrutarás doblemente del descanso el resto del día.

    Combate El Calor Con Fruta Y Verdura

    Comer fuera de casa no significa comer rápido y mal. La fruta o la verdura son siempre opciones muy saludables en lugar de llevarte un bocadillo a la playa o la piscina. Es importante consumir la fruta entera, para aprovechar la fibra que aporta.

    Aprovecha Para Descansar

    Se suele llegar a las vacaciones con ganas de dormir, porque quizás habitualmente no se descanse lo suficiente… y esto afecta a tu peso, ya que entra en juego una hormona asociada al estrés, el cortisol.

    El aumento del cortisol en el organismo favorece el aumento de peso. La falta de sueño repercute en cómo se metabolizan las grasas, proteínas y carbohidratos.

    Por todo ello, en vacaciones hay que buscar tiempo también para dar a tu cuerpo su merecido descanso y así evitar engordar en vacaciones.

    Escribe un comentario →