• Barbacoa Saludable

    Barbacoa Saludable

    Las barbacoas son geniales para comer al aire libre…y pueden ser más saludables.

    En esta época del año, las barbacoas son la excusa perfecta para reunir a amigos y familia. A continuación, te indicamos algunas ideas para preparar una barbacoa sana y sabrosa.

    Barbacoa saludable con carnes

    Lo más habitual es preparar chuletas o entrecots. Lo ideal para que estas carnes sean más saludables es escoger los cortes más magros y darles un toque de sabor a través de las especias.

    Las costillas son otro de los platos estrella en las barbacoas. Un buen consejo para hacerlas muy sabrosas y con un toque especial es marinarlas la noche anterior en algún jugo de nuestro gusto.

    Y para el pollo, otro de los clásicos que no puede faltar en una barbacoa, al igual que en el caso de las costillas, es buena idea marinarlo la noche anterior y agregar especias para darle nuestro toque personal.

    Barbacoa saludable con pescados

    No solo de carne vive la barbacoa… y es que los pescados también son muy sabrosos preparados sobre las brasas. Para evitar que la carne de pescado se rompa, podemos cubrirla bien con aceite de oliva virgen extra y después envolverla en un paquetito de papel de aluminio. De este modo, el pescado se hará en su jugo y conseguiremos un sabor muy potente y sabroso.

    Pescados especialmente indicados pueden ser los lomos de salmón o los pescados enteros como las sardinas o las caballas.

    Barbacoa saludable con verduras

    ¿Eres vegetariano? Sorprende al resto de comensales con el increíble sabor de las verduras a la parrilla. Algunas verduras ideales para preparar a la barbacoa son los pimientos en tiras, las berenjenas en rodajas, los espárragos verdes, los tomates en rodajas finas, los calabacines enteros cortados por la mitad a lo largo, y las cebolletas. No olvides rociarlos siempre con aceite de oliva y un poco de sal.

    Otras opciones son preparar tofu firme a la parrilla (previamente marinado con salsa teriyaki), tempeh, seitán…

    Escribe un comentario →