• 5 alimentos ricos en colágeno

    5 alimentos ricos en colágeno

    Los alimentos ricos en colágeno son una de las formas más saludables de conseguir disfrutar de un cuerpo más fuerte y protegido.

    En el artículo de hoy, vamos a descubrirte cuáles son los alimentos ricos en colágeno para que, así, puedas incluirlos en tu menú semanal.

    Beneficios del colágeno para la salud

    Antes de empezar con el listado de los alimentos ricos en colágeno, es importante que nos detengamos un momento para conocer los beneficios que nos puede aportar dicha proteína. Por un lado, el colágeno nos ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y, por el otro lado, nos ayuda a tener un organismo más resistente.

    Tienes que saber que esta proteína se encuentra en todos los animales. Y, de hecho, es una de las más abundantes del cuerpo, ya que conforman el 25% de las proteínas de nuestro organismo.

    Dentro de las funciones del colágeno, también debemos destacar que es un nutriente que nos ayuda a mejorar el funcionamiento de las articulaciones, así como conseguir que nuestra piel se muestre en mejores condiciones.

    5 alimentos ricos en colágeno

    Ahora que ya conoces por qué el colágeno es tan beneficioso para el organismo, aquí te descubriremos un listado con 5 alimentos ricos en colágeno que tienes que incluir en tu menú.

    Pescado azul

    Se trata de un ingrediente perfecto para consumir colágeno de forma natural. Un alimento que es muy rico en Omega 3 y que nos ayuda a que el organismo esté prevenido ante el envejecimiento prematuro de las células. Previene la oxidación celular y, también, actúa como un potente antiinflamatorio.

    Se recomienda incorporar 2 piezas de pescado a la semana para conseguir disponer de unos óptimos niveles de colágeno en el organismo.

    Carnes

    Otro de los alimentos ricos en colágeno son las carnes, ya que es muy rico en proteínas. Comiendo carne conseguimos que nuestro organismo disponga de aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado.

    Para aprovechar sus beneficios, se recomienda consumir 2 o 3 piezas de carne a la semana. De esta forma, te asegurarás de disfrutar de una dieta equilibrada y saludable.

    Huevos

    Los huevos son también ingredientes muy ricos en colágeno y, por tanto, ideales para nuestra salud. Es un alimento muy rico en proteínas y otros nutrientes, así como productor de colágeno. Esto contribuye a que la masa ósea esté fuerte y prevenida a enfermedades o afecciones que puedan dañar la estructura de los huesos.

    Comiendo 2 huevos a la semana, conseguirás disfrutar de una óptima salud.

    Limón

    Pero no solo los alimentos procedentes de los animales son ricos en colágeno. Las frutas y verduras también son una interesante fuente de esta proteína. Es el caso, por ejemplo, del limón, una fruta repleta de vitamina C que actúa como un antioxidante natural. Es un alimento que contribuye a producir más colágeno en el organismo y, por tanto, hace que nuestra piel se vea más tersa y rejuvenecida.

    Fresas

    Dentro de las frutas ricas en colágeno, las fresas ocupan, también, un destacado lugar. Este alimento consigue proteger el colágeno que hay en nuestro organismo y, además, nos aporta numerosos antioxidantes. Por ello, comer fresas de forma habitual nos ayudará a lucir una piel mucho más saludable y firme.

    Como puedes ver, son muchos los alimentos ricos en colágeno que puedes incluir en tu dieta de una forma 100% natural. Con ellos, conseguirás un organismo mucho más fuerte, sano y cuidado.

    Escribe un comentario →