• Tengo alergia primaveral ¿Cómo practico deporte?

    Tengo alergia primaveral ¿Cómo practico deporte?

    Los aficionados a practicar deporte al aire libre nos pasamos parte del año esperando la llegada de la primavera.

    Sin embargo, para muchos, primavera es sinónimo de alergia. Conoce algunos trucos para combatirla o, al menos, reducir notablemente su incidencia.

    La alergia se produce cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a un agente externo que genera una serie de respuestas inflamatorias y similares en nuestro cuerpo.

    Unos alérgenos que pueden ser de diferentes tipo, aunque los más frecuentes son los pólenes -principalmente de árboles, gramíneas y arbusto-, de gran incidencia durante la primavera ya que tiene lugar durante la floración.

    Cuándo y dónde hacer deporte

    • Sin o quieres prescindir del deporte al aire libre, lo mejor es salir cuando los niveles de poles del ambiente se encuentran más bajos. Puedes consultarlos online o a través de aplicaciones específicas para smartphones.
    • Los niveles de polen se disparan en determinados momentos de la jornada. Entre las cinco y las diez de la mañana y durante las últimas de la tarde (a partir de las siete), la concentración es significantemente mayor.
    • Practica deportes en lugares cerrados como gimnasios, canchas o piscinas. Te resultarán de gran utilidad para ganar potencia, resistencia y trabajar aquellos músculos que habitualmente tienes “abandonados”.
    • Aléjate de la contamitación y de los parques, la combinación de polen y polución agravan los efectos de la alergia.

    Trucos para hacer deporte con alergia

    • Ten cuidado con las lentillas y usa tus gafas en caso de ser necesario. Utiliza una goma elástica que evite que salgan disparadas.
    • Las gafas de sol también te ayudarán a paliar las molestias de la luz sobre los ojos delicados y las lentillas nasales te permitirán respirar mejor
    • Si notas escozor, evita frotártelos. Es posible que no sea solo causa de la alergia, sino consecuencia de polvo o similares que se han introducido accidentalmente en tu ojo. Podrías lesionarte la córnea es muy doloroso y puede tener consecuencias negativas en tu visión.
    • El uso de mascarillas ayuda a reducir la cantidad de polen que respiras. Opta por las desechables y cámbialas cada vez que termines el entrenamiento. Lava el equipamiento cuando llegues a casa para quitar el polen que haya podido quedar adherido.
    Escribe un comentario →