• Mejora tu memoria con 4 consejos

    Mejora tu memoria con 4 consejos

    A continuación, vamos a descubrirte algunos consejos nutricionales para mejorar tu memoria, y también te ayudarán a conseguir que tus funciones cerebrales trabajen al máximo nivel. Para ello, simplemente deberás introducir en tu dieta los alimentos que te indicamos.

    La alimentación ideal para mejorar la memoria

    Además de algunos ejercicios para la memoria, los expertos también recomiendan incluir en nuestros hábitos una gran variedad de alimentos buenos para la memoria que te ayudarán a mejorar los procesos cerebrales. Por tanto, contribuirán a que este órgano vital funcione de forma óptima.

    Incluyendo estos ingredientes en tu dieta, conseguirás darle al cerebro los nutrientes que necesita para funcionar mejor y, por tanto, que funciones como la memoria se vean optimizadas.

    1 … Las nueces, ideales para la memoria

    Uno de los mejores consejos nutricionales para mejorar la memoria es que incluyas nueces a tu dieta. En general, los frutos secos son idóneos para nuestro cerebro pero, en concreto, las nueces son una de la mejor opción.

    El motivo es que son ricas en polifenoles, un tipo de nutriente que evita que padezcamos estrés oxidativo y, por tanto, ayuda a que nuestro cerebro funcione mejor. Además, también consigue mejorar el sistema cardiovascular permitiendo que la sangre bombee mejor desde el corazón y, por tanto, que el cerebro se oxigene.

    2 … La maca, una raíz perfecta para el cerebro

    La maca es una raíz andina que está repleta de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud en general. Sin embargo, si buscamos los mejores nutrientes para la memoria, la maca tiene que estar en esta lista porque consigue mejorar la circulación del cerebro y, por tanto, ayudar a que se refuercen funciones como la concentración y la memoria.

    Además de esto, la maca también cuenta con propiedades energizantes que consiguen activar nuestra energía y vitalidad para que nos encontremos en perfecto estado de salud. Puedes encontrar maca en cualquier herbolario o tienda de productos naturales. La forma más habitual de tomarla es o en polvo o en comprimidos.

    3 … Vegetales de hoja verde para la memoria

    Otro de los mejores nutrientes que nos ayudarán a mejorar la memoria son los vegetales de hoja verde como, por ejemplo, las espinacas, las acelgas, el brócoli, etcétera. El motivo es que estos alimentos son ricos en una gran variedad de nutrientes como la vitamina A, B y antioxidantes; todo ello consigue optimizar nuestras funciones cerebrales y hacer que rindamos al máximo.

    Los antioxidantes permiten que nuestro cerebro esté protegido del envejecimiento prematuro y, por tanto, nos ayudarán a disfrutar de una mente mucho más joven, fresca y activa. Algunos de los antioxidantes que nos aportan estos vegetales son sulforafanos y flavonoides que cuentan con propiedades anticancerígenas y protectoras del cerebro.

    Lo más recomendable es que se opte por una dieta rica en verduras y que, al menos, se procure tomar 2 raciones al día (haciendo hincapié en las variedades de hoja verde que acabamos de mencionar). Se pueden tomar al vapor, hervidas o crudas, como se prefiera.

    4 … Pescado azul

    Y, por último, dentro de este listado de consejos nutricionales para mejorar la memoria, no podíamos dejar de hablar del pescado azul. Se trata de un alimento ideal para conseguir un cerebro sano y activo, ya que nos aporta una gran cantidad de nutrientes como, por ejemplo, el fósforo. Este mineral es indispensable para nuestra salud cerebral, ya que las mismas membranas de las neuronas están formadas de fósforo.

    Por tanto, apostar por una dieta en la que el pescado azul esté presente es más que recomendable si lo que se busca es disfrutar de un cerebro activo y una memoria en perfectas condiciones. Además, el pescado azul también nos otorga ácidos grasos Omega 3 que nos aportan muchos antioxidantes, perfectos para garantizar el óptimo estado de salud de nuestro cerebro.

    Escribe un comentario →