Los tratamientos de fertilidad de Sanitas os ayudan a hacer realidad el sueño de ser papás. Por ello, ponemos a vuestra disposición lo último en técnicas de reproducción asistida, en los centros más avanzados y de la mano de especialistas de gran prestigio. Hoy la infertilidad afecta a aproximadamente al 20 % de las parejas, pero que tiene solución en la mayoría de los casos gracias a la reproducción asistida. Se recurre a la reproducción asistida cuando es necesaria la colaboración de un laboratorio de biología de reproducción especializado, donde los óvulos y/o espermatozoides son tratados para mejorar su capacidad fecundante y los embriones obtenidos, cultivados para mejorar su capacidad de implantación. Con Sanitas, miles de parejas y mujeres han conseguido un embarazo con nuestros tratamientos de reproducción asistida. Para más información, ponte en contacto con nosotros o llámanos (917 264 701), estarás en las mejores manos.
*No es necesario tener una póliza de Sanitas, ni contratarla para poder acceder a este servicio.
La infertilidad es un problema frecuente, afectando aproximadamente al 20% de las parejas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es posible conseguir un embarazo mediante la inseminación artificial. Este tratamiento de fertilidad, realizado por especialistas en medicina reproductiva, ofrece una solución efectiva para quienes tienen dificultades para concebir de manera natural, brindando esperanza y nuevas oportunidades para formar una familia.
La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida relativamente sencilla, en la que los espermatozoides previamente preparados en el laboratorio, se colocan en las trompas de Falopio mediante un dispositivo especial. Este procedimiento aumenta las posibilidades de conseguir un embarazo y se puede realizar repetidas veces sin problema.
La fecundación in vitro-FIV es un procedimiento terapéutico de reproducción asistida en el cual la fecundación (unión del óvulo con un espermatozoide) se lleva a cabo en un laboratorio especializado, en lugar de ocurrir en las trompas de Falopio. Luego, los embriones obtenidos con este sistema se implantan en el útero de la paciente. El objetivo es subsanar los problemas reproductivos de una pareja.
Este tratamiento está indicado principalmente cuando:
- Ya se han realizado varios tratamientos de inseminación artificial, sin obtener un embarazo.
- Existe obstrucción en las trompas de Falopio.
- Existen alteraciones graves en el esperma.
El procedimiento de FIV se lleva a cabo en varios pasos: Antes de comenzar el procedimiento de fecundacion in vitro – FIV, el equipo médico analizará la situación de cada pareja para ajustar los detalles del tratamiento. Luego, se comienza con las diferentes fases del procedimiento:
- Estimulación ovárica. Se administran hormonas a la paciente, para provocar una ovulación múltiple.
- Extracción de ovocitos. El médico extrae con una aguja los folículos maduros del ovario, a través de la vagina.
- Inseminación de los ovocitos. En un laboratorio especializado se lleva a cabo la fecundacion in vitro – FIV: cada ovocito se incuba junto a un espermatozoide, en un ambiente controlado, para que se produzca la fecundación.
- Transferencia de embriones. Los embriones obtenidos se colocan en el útero de la paciente, mediante un dispositivo llamado catéter de transferencia, que se introduce a través de la vagina.
Las probabilidades de obtener un embarazo con un tratamiento de fecundacion in vitro – FIV son muy elevadas, entre el 25 y 35%. Además, la posibilidad de conseguir un embarazo aumenta con los ciclos, de modo que tras cuatro ciclos de FIV, el índice de embarazos puede alcanzar el 60%.
En los tratamientos de Fecundación In Vitro, la inseminación de los ovocitos puede llevarse a cabo mediante la técnica convencional, o mediante Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI).
Esta técnica está especialmente indicada en casos de factor masculino severo (semen del hombre de calidad insuficiente), fallos de fecundación previos con FIV, fallos de tratamientos previos de Inseminación Artificial o situaciones en las que disponemos de un número limitado de ovocitos.
El procedimiento es similar al de FIV, pero en este caso, los ovocitos deben ser liberados de las células que le rodean para determinar su estado de maduración ya que sólo algunas serán adecuadas para la microinyección. Empleando un microscopio especial, se toma un solo espermatozoide con una pipeta de microinyección y se introduce directamente en el óvulo. Con la ayuda de una microinyección se consigue la introducción de un espermatozoide en el óvulo, para facilitar la fecundación, imitando el proceso natural de fecundación de un óvulo por un espermatozoide.
Las tasas de éxito de la FIV/ICSI han aumentado considerablemente en los últimos años, debido a los avances tecnológicos y científicos, resultando en un incremento de probabilidad de gestación en las pacientes. Aproximandamente, se puede llevar a cabo una transferencia de embriones en un 95-98% de los ciclos, y el índice de embarazos por cada transferencia de embriones oscila entre el 27% y el 35%. En el caso de tener que repetir varios ciclos de tratamiento, aproximadamente tras cuatro tratamientos, el índice acumulativo de embarazos puede alcanzar el 60%.
Cuando no es posible utilizar los de la pareja, se recurre a la donación por terceras personas, perfectamente seleccionadas y médicamente controladas.
- Tener entre 18 años y 35 años.
- Disponer de plena capacidad de obrar
- Tener buen estado de salud psicofísica
- No tener antecedentes familiares de malformaciones ligadas a cromosomopatías, genopatías o metabolopatías
- No haber generado ya seis descendientes o más por reproducción asistida o no asistida.
Admisión de la donante por el Centro Las donantes habrán de ser sometidas a un reconocimiento médico, con inclusión en el historial de sus antecedentes personales y familiares, que comprenderá las siguientes pruebas:
- Grupo sanguíneo
- Factor Rh
- VDRL o prueba similar para detectar la sífilis,
- Screening de hepatitis
- Test de detección de marcadores de VIH
- Estudio clínico para la detección de fases clínicas infectivas de toxoplasmosis, rubéola, herpes, virus y citomegatovirus,
- Estudio clínico para la detección de neisseria gonorrhoeae y chlamydia trachomatis.
Una vez admitida la donante, habrá de someterse a un tratamiento hormonal de estimulación ovárica para intentar conseguir la producción de múltiples folículos que permitan la recogida de un número considerable de óvulos. Los óvulos se extraen de los ovarios de la mujer mediante la punción de los folículos. Esta intervención se controla mediante ecografía y se suele realizar bajo anestesia. A continuación se preparan y clasifican en el laboratorio los óvulos. Previamente a la punción, la donante habrá de ingresar en el centro y permanecer en el mismo el tiempo que considere adecuado el ginecólogo de guardia, habitualmente unas 6 horas después de la punción.
El proceso es generalmente bien tolerado y sólo excepcionalmente conlleva riesgos para la salud, siendo el más frecuente el conocido como síndrome de hiperestimulación ovárica, que consiste en una respuesta exagerada al tratamiento de estimulación de la ovulación. Se puede clasificar en tres grados: leve, moderada y grave, siendo esta última excepcional (un 1 %) y caracterizada por la acumulación de líquido en el abdomen e incluso en el tórax, así como por alteraciones de la coagulación sanguínea y de la función renal y/o hepática, que necesitan hospitalización.
Otros riesgos excepcionales:
- Infección genital.
- Hemorragias.
- Punción de un asa intestinal u otra parte de la anatomía.
- Torsión ovárica.
- Los propios de la anestesia.
- Contaminación en el laboratorio.
Si deseas más información sobre los aspectos legales o sobre nuestros servicios relacionados a la donación de óvulos, contacta con nosotros en el 91 726 47 01, o mándanos un email a info@sanitasventas.com.
Consiste en la aspiración múltiple de tejido testicular del varón con objeto de intentar identificar y congelar si fuera necesario espermatozoides móviles que serán usados posteriormente en las técnicas de reproducción asistida.
Con la técnica convencional, la transferencia de embriones se efectúa a los dos o tres días de la extracción de los óvulos(pues no se pueden mantener mas tiempo en los medios de cultivo).con esta novedosa técnica, los embriones obtenidos se mantienen en las incubadoras o estufas durante mas tiempo .De esta manera solo los embriones de buena calidad y aptos seguirán su evolución hasta el estado de blastocito.
Esta es una técnica complementaria a los procesos de Fecundación In Vitro que consiste en el adelgazamiento y apertura de un pequeño orificio en la cubierta (zona pelúcida) que rodea al embrión para favorecer su salida y posterior implantación en el útero de la mujer.
Si la pareja dispone de embriones congelados puede evitar tener que repetir el ciclo de Fertilización In Vitro por completo. Los embriones son descongelados en el momento en que van a ser transferidos a la mujer y se transfieren de igual manera que si fuesen embriones en fresco.
Los espermatozoides son congelados y se mantienen sumergidos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196 grados durante todo el tiempo que sea necesario. En el momento que la pareja se plantee realizar un tratamiento para conseguir descendencia, parte de la muestra congelada se descongela y se utiliza para conseguir la fertilización. Serán conveniente congelar muestras de semen cuando:
- Exista dificultad por parte del varón para recoger una muestra de semen.
- Garantizar la posibilidad de descendencia a la pareja, en caso de accidente, fallecimiento, vasectomía, o tratamientos médicos con quimioterapia o radioterapia que puedan disminuir o anular la fertilidad en el varón.
En este momento tan especial, lo más importante es contar con los mejores profesionales y centros de contrastada experiencia para realizar los tratamientos. Podréis someteros al tratamiento que mejor se adopte a vuestras necesidades, con todas las garantías de una compañía líder en salud. Además con Sanitas, todo son ventajas:
- Las últimas y más exitosas técnicas de reproducción asistida.
- Primera consulta gratuita y sin compromiso, valorada en más de 120€ aproximadamente.
- Descuento del 8% sobre el precio privado, en todos los tratamientos.
- Condiciones especiales de financiación.
- Precios cerrados.
- Calidad Asistencial.
- Trato cercano y personalizado.
- Los mejores profesionales y centros de contrastada experiencia.
- Las técnicas más modernas.
- Condiciones especiales de financiación.
- Profesionalidad y experiencia.
- Además podrás contratarlo tanto si ya eres cliente de Sanitas como si no, ya que no es necesario tener una póliza.
Contamos con profesionales altamente cualificados y con gran experiencia en este campo. El gran número de tratamientos realizados y los buenos resultados los avalan. Nuestros centros y profesionales propios y contratados cuentan con todas las garantías de Sanitas y están debidamente acreditados, son centros de la más alta calidad asistencial. Tanto profesionales como centros deben ser aprobados por los especialistas en acreditación de Sanitas, tras superar los estrictos protocolos establecidos.