Sanitas En Casa Contigo

Nuevo servicio para mayores en su hogar
Sanitas En Casa Contigo
  • Solicita información

    También puedes llamarnos a los teléfonos:

    91 726 47 01 - 615 875 184
    91 726 46 33 - 673 674 849

  • Queremos que puedas seguir teniendo los mejores cuidados y terapias en tu hogar.

    ¿Qué es En casa contigo?

    En casa contigo, es un innovador programa de cuidados para personas mayores y sus familias en su hogar, a través del cual, un equipo asistencial experto en mayores lleva a su hogar la calidad de servicios y terapias proporcionadas en la red de residencias y centros de día de Sanitas Mayores.

    Estos servicios se dirigen al mayor y su familia, y parten de una Valoración integral de necesidades, que realizamos gratuitamente y sin compromiso. Tras ella, elaboramos un Plan de Cuidados Individualizados, que se transformará en un Informe de Valoración, que también te entregaremos de forma gratuita y sin compromiso.

    Para todos los servicios, se cuenta con un Coordinador de cuidados y un equipo multidisciplinar especializado en personas mayores, que ofrecen además un consejo experto 24 x 7 x 365. Además contarás con la APP de En casa contigo, con funcionalidades específicas para el servicio.

    Existen 3 tipos de Servicios que se pueden contratar, de manera independiente o combinándolos entre sí: Programa de Servicios Continuados, Servicios Específicos o Programa de Servicios.

    ¿Qué se puede contratar?

    Puedes escoger con total flexibilidad entre los servicios del Informe de Valoración y contratarlos de manera individual o combinándolos.

    Programa de Servicios Continuados: partiendo de una valoración médica multidimensional, el Coordinador de Cuidados programará visitas al domicilio por parte de un médico y de técnicos asistenciales, proporcionando una continuidad asistencial y seguimiento de enfermedades crónicas y trastornos de larga evolución, además de otros servicios asociados y básicos para la atención del mayor.

    Servicios Específicos: servicios de rehabilitación, como fisioterapia o terapia ocupacional, y servicios para incrementar la autonomía personal, la seguridad y la autoestima, como cuidados personales a domicilio y acompañamiento entre otros.

    Programa de Servicios: gracias al servicio de En casa contigo somos capaces de trasladar al hogar de la persona todos aquellos cuidados y terapias necesarias para llevar a cabo programas de rehabilitación específicos.

    Programa de Servicios continuados

    • Valoración médica multidimensional, con el objetivo de priorizar el tratamiento del mayor. Con una continuidad asistencial donde un médico experto en mayores dirige el seguimiento de enfermedades crónicas y trastornos de larga evolución, y seguimiento a través de las visitas mensuales en el domicilio del mayor.
    • Póliza de Sanitas Más Vital: asistencia sanitaria con consultas de medicina familiar y geriatría, especialistas en el cuadro médico de Sanitas, Cobertura Dental 21: más de 30 servicios incluidos, hasta un 21% en el resto de tratamientos, Asistencia familiar en caso de hospitalización o convalecencia, Reembolso de facturas de medicamento: 50% de reembolso, hasta 200€ al año.
    • Se realizará una visita semanal para tener un control periódico del mayor. Éstas se pautaran según la necesidad principal, pudiendo recibir visita de los diferentes profesionales asistenciales: enfermería, fisioterapeuta, psicólogo, terapeuta ocupacional o coordinador de cuidados.
    • Formación al usuario y familiar: formación in situ al mayor y familiar basada en los protocolos de Sanitas.
    • Tarifas preferenciales y condiciones especiales en los Centros de Día, además de la estancia de un día a la semana incluida.

    Servicios específicos

    • Plan de Fisioterapia: tras la visita de un fisioterapeuta de Sanitas se realiza un plan individualizado al cliente con un número acordado de sesiones en el domicilio.
    • Plan de Estimulación Cognitiva: tras la visita de un terapeuta ocupacional, psicólogo o educador social de Sanitas se realiza un plan individualizado al cliente con un número acordado de sesiones en el domicilio.
    • Plan de formación al cuidador habitual no familiar: se diseñara un plan de formación para el cuidador. Este plan tendrá en cuenta los principales factores en el cuidado, por un lado los conocimientos y capacidades del cuidador, por otro la situación individual del mayor en términos de dependencia, nivel de asistencia recibida, nivel de asistencia requerida, situación de la vivienda.
    • Sesiones individuales de especialistas clínicos en diferentes ámbitos, prestadas por personal de Sanitas Mayores, tales como psicólogo, logopeda, podólogo, etc.
    • Cuidados personales a domicilio por parte de personal asistencial de Sanitas Mayores, tales como higiene, vestir, alimentación, y prestación del servicio en el domicilio del mayor.
    • Asesoramiento integral ayudas técnicas: los coordinadores asesorarán y gestionarán todo el proceso de compra de la ayuda o ayudas técnicas que se requieran, directamente con el proveedor. Además se desplazarán al domicilio para instalar la ayuda o ayudas técnicas y formarán al usuario y familia para su correcto uso.
    • Asesoramiento trabajador social: tras la visita de un trabajador social en el domicilio, se recopila toda la información necesaria y se gestionan leyes de dependencias, discapacidades, incapacitaciones, entre otros trámites.
    • Sesiones de médico a domicilio.
    • Además se ofrecen servicios como acompañamiento del mayor o peluquería.
    • Sesiones de enfermería a domicilio.
    • Alquiler y venta de ayudas técnicas y artículos de ortopedia.

    Programas de Servicios

    • Programa de rehabilitación de fractura de cadera
      Ahora somos capaces de trasladar al domicilio del mayor todos aquellos cuidados y terapias necesarias para llevar a cabo la rehabilitación de cadera sin necesidad de ingresar en una residencia para mayores. Todo ello a través de nuestro programa de rehabilitación de fractura de cadera, específicamente diseñado para esta dolencia y con la garantía de calidad de Sanitas Mayores. Contamos con equipos multidisciplinares de profesionales expertos (coordinador de cuidados, fisioterapia, enfermería, auxiliar de enfermería, terapeuta ocupacional), perfectamente formados y con amplia experiencia en el tratamiento de esta patología.
    • Programa de rehabilitación de prótesis de rodilla
      Contamos con equipos multidisciplinares de profesionales expertos en rehabilitación de rodilla (coordinador de cuidados, fisioterapia, enfermería, auxiliar de enfermería, terapeuta ocupacional), perfectamente formados y con amplia experiencia en el tratamiento de esta patología en personas mayores. Gracias al servicio de En casa contigo, podemos trasladar al domicilio del mayor los cuidados y terapias necesarias para llevar a cabo esta rehabilitación en el domicilio.

    Cómo podemos contratar En casa contigo

    1. Consulta al experto
    Un experto de Sanitas visita tu domicilio para realizar una valoración inicial gratuita.
    2. Equipo de profesionales
    Un equipo de profesionales multidisciplinar diseña un Informe de Recomendaciones gratuito.
    3. Informe de recomendaciones
    Escoges con total flexibilidad entre los servicios del Informe de Recomendaciones.
    4. ACTIVACIÓN DEL SERVICIO
    Empiezas a disfrutar de los cuidados a domicilio de En casa contigo en tu propio hogar.

    Preguntas frecuentes

    Ventajas contratando en Sanitas Ventas

  • Solicita información

    También puedes llamarnos a los teléfonos:

    91 726 47 01 - 615 875 184
    91 726 46 33 - 673 674 849