Test Genético Prenatal No invasivo

Conoce tu genética para prevenir enfermedades

  • Solicita información

    Déjanos tus datos y te llamamos:
    También puede llamarnos a los teléfonos:

    91 726 47 01 - 615 875 184
    91 726 46 33 - 615 982 084

  • ¿QUÉ ES EL TEST GENÉTICO PRENATAL NO INVASIVO?

    El test genético prenatal no invasivo(1) permite la detección durante el periodo gestacional de anomalías cromosómicas, tales como las trisomías.

    A diferencia de otras pruebas, no conlleva ningún riesgo tanto para la madre como para el feto, ya que se trata de una extracción a partir de una muestra de sangre.

    ¿PARA QUÉ SIRVE EL TEST GENÉTICO PRENATAL NO INVASIVO?

    Permite determinar con gran precisión, el riesgo de sufrir las siguientes trisomías:

    • La trisomía 21 o síndrome de Down es la trisomía más frecuente en el momento del nacimiento. El síndrome de Down está relacionado con discapacidad intelectual de leve a moderada, puede causar malformaciones digestivas y defectos cardíacos congénitos.
    • La trisomía 18 o síndrome de Edwards es menos frecuente y presenta un elevado índice de aborto espontáneo. Los bebés nacidos con trisomía 18 a menudo tienen problemas cardíacos congénitos además de otras afecciones médicas, lo que reduce la esperanza de vida.
    • La trisomía 13 o síndrome de Patau está relacionada con un índice elevado de aborto espontáneo. Los bebés nacidos con trisomía 13 usualmente presentan defectos cardíacos congénitos graves y otras afecciones médicas. La supervivencia después del primer año es poco común.

     

    Serán necesarias otras pruebas de diagnóstico como la amniocentesis o la biopsia corial para confirmar un resultado de alto riesgo.

    ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TEST GENÉTICO PRENATAL NO INVASIVO?

    • Está indicado en mujeres con embarazo único (no múltiple) y que cuente con al menos 10 semanas de edad gestacional, aunque se puede realizar en cualquier momento del embarazo.
    • Se puede utilizar en mujeres que han seguido un ciclo de fecundación in vitro, incluidas aquellas embarazadas mediante donación de óvulos.
    • Puesto que la prueba no conlleva ningún riesgo, a diferencia de las pruebas invasivas, no está limitado a una franja de edad concreta, siendo adecuado su uso como método de cribado de rutina.

    VENTAJAS DEL TEST GENÉTICO PRENATAL NO INVASIVO

    • Es necesaria una primera consulta con el ginecólogo.
    • Incluye una consulta con el especialista para la interpretación de resultados y asesoramiento médico.
    • Precio cerrado con extracción de la muestra, análisis, resultados y consulta con especialista incluidos.
    • Condiciones especiales de financiación.

    (1) Servicio ofrecido por Sanitas S.L. de Diversificación (Sociedad Unipersonal), compañía perteneciente al Grupo Sanitas. Este servicio no está cubierto con carácter general por ninguno de nuestros productos aseguradores con excepción de aquellas pólizas donde se haya acordado expresamente su inclusión dentro de la cobertura asegurada. Consultar precios y disponibilidad del servicio en cada provincia.