• Disfruta de una Navidad saludable con estas recetas

    Disfruta de una Navidad saludable con estas recetas

    Las Navidades no tienen que ser necesariamente una época en la que dejar de cuidarse. Te proponemos una serie de Entrantes deliciosos que no están reñidos con la salud.

    Entrantes

    Crudités con salsas exóticas

    El tapenade, el hummus y el tzatziki son tres salsa fáciles y rápidas de preparar que puedes degustar con bastoncillos de verduras crudas. Preséntalas colocadas en un pequeño vaso decorado para la ocasión y reparte por la mesa varias tarrinas con las distintas salsas.

    Hummus

    Es una receta del Próximo Oriente que te enamorará por su sabor y porque nos invita a crear nuestras propias versiones. La tradicional contiene garbanzos cocidos, ajo, aceite (de sésamo o de oliva), zumo de limón, tahini, una pizca de sal y un poco de pimentón dulce espolvoreado por encima. Simplemente hay que meter todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que se forme una pasta consistente.

    Tzatziki

    Una salsa griega muy fresquita para la que solo necesitas yogur griego, un pepino, el zumo de medio limón, ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y unas hojas de menta. Es muy fácil de preparar: hay que pasar el pepino por el rallador hasta que se forme un puré y dejarlo en un colador para que escurra el agua (tiene que quedar bien escurrido). Una vez listo, mézclalo con los demás ingrediente y ¡listo para dippear!

    Tapenade

    Esta salsa de la Provenza lleva tradicionalmente anchoas, pero puedes prescindir de ellas. Solo necesitas aceitunas negras deshuesadas, alcaparras, un diente de ajo machacado, romero, tomillo y zumo de limón. Delicioso con crudités o con tostaditas.

    Escribe un comentario →