• ¿Qué cubre un seguro dental?

    ¿Qué cubre un seguro dental?

    Además de los descuentos en tratamientos como blanqueamientos y ortodoncias, los seguros dentales ofrecen a sus clientes una serie de coberturas o servicios incluidos.

    Por servicios incluidos en un seguro dental entendemos aquellos tratamientos por los que el asegurado no tiene que pagar de su bolsillo ninguna cantidad adicional, porque están cubiertos por la póliza que ha contratado.

    Aunque hay importantes diferencias incluso entre los distintos productos que ofrece una misma compañía aseguradora, la gran mayoría de los seguros dentales tienen estas coberturas:

    Odontología preventiva

    Los seguros dentales son sobre toda una herramienta para prevenir problemas bucodentales, y por eso los seguros dentales incluyen de forma gratuita todos los tratamientos de odontología preventiva, tanto en adultos como en odontopediatría.

    Nos referimos a las consultas y revisiones periódicas con su dentista, pero también a las limpiezas bucales gratis, de la que pueden disfrutar todos los asegurados y que son cruciales para evitar la aparición de la caries y los problemas de encías.

    También se incluyen los sellados de fisuras, el tratamiento para corregir pequeñas grietas en los dientes que no necesitan un empaste y los tratamientos para la sensibilidad dental dentro de este apartado.

    Pruebas diagnósticas

    Quienes han contratado un seguro dental tampoco tienen que pagar por ninguna de las pruebas de imagen para el diagnóstico necesarias para estudiar correctamente cualquier problema bucodental más serio.

    Entre estas pruebas están las conocidas radiografías, como la ortopantomografía y la lateral de cráneo. Los mejores seguros dentales también incluyen el TAC dental, una prueba esencial para afrontar con garantías tratamientos de cierta complejidad como los implantes dentales.

    Extracciones y otras cirugías orales

    El objetivo de los seguros dentales es ayudarte a conservar todos tus dientes naturales, pero cuando, por el motivo que sea, eso no es posible, también ayudan a sus clientes. Las mejores pólizas dentales también cubren todas las extracciones que necesites, ya sean de piezas dentales o cordales, las comúnmente llamadas muelas del juicio, a lo largo de tu vida.

    Ortodoncias e implantes

    Muchos pacientes que necesitan una o varias extracciones precisan después un implante que sustituya el diente natural perdido. Para ayudarles, los seguros dentales cubren también el estudio implantológico necesario antes de realizar la intervención, así como el mantenimiento del implante durante su periodo de garantía.

    Del mismo modo, los seguros dentales cubren el estudio radiológico de ortodoncia necesario antes de iniciar un tratamiento con brackets u otros tipos de aparatos dentales, así como la primera reposición de brackets si se despegan o deterioran a lo largo del tiempo.

    Más coberturas

    Si quisiéramos hacer un listado que incluyese a la mayoría de los seguros dentales, las coberturas de un seguro dental acabarían más o menos aquí, pero como hemos dicho al principio, los servicios incluidos en un seguro dental varían en función de la compañía aseguradora y de la modalidad de póliza contratada.

    Los mejores seguros dentales (enlace al seguro dental familiar) también incluyen obturaciones (empastes) y otros tratamientos de odontología conservadora que necesite el paciente, así como otros tratamientos odontológicos como la frenectomía (la operación del frenillo de la lengua o el labio) o la apicectomía, que consiste en eliminar la infección que afecta a la raíz de un diente, que no están en las coberturas de la mayoría de los seguros dentales.

    Consulta las condiciones de tu seguro dental y asegúrate de contratar la opción que ayude mejor a tu salud bucodental y a tu bolsillo.

    Escribe un comentario →